lunes, 19 de noviembre de 2012

La Bandera Olímpica


Los anillos de la bandera olímpica simbolizan los cinco continentes: Europa, Asia, África, Oceanía y América.

La bandera fue presentada por el fundador de los juegos olímpicos modernos, el Barón de Coubertin, en el Congreso Olímpico de 1914. Además, los seis colores combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia, el azul y el blanco de Grecia, los tricolores franceses, el británicos, estadounidenses, alemanes, belgas, italianos y húngaros; el amarillo y el rojo de España yacen junto a las nuevas banderas brasileñas y australianas y a las del antiguo Japón y la joven China. Así mismo en la revista del Comité Olímpico Internacional, “Olympic Magazine”, de noviembre de 1992 el historiador estadounidense Robert Barney comenta que la idea de los anillos de Pierre de Coubertin provino de la figura de dos anillos entrelazados (como el clásico emblema significando una pareja en matrimonio) de la Unión Francesa de Sociedades de Deportes Atléticos, organismo fundado por la unión de dos asociaciones deportivas francesas y que dirigió hasta 1925 al Movimiento Olímpico en Francia, y de las ideas del psicoanalista Carl Gustav Jung que comenta que el círculo representa continuidad y al ser humano. 















La bandera fue elevada por primera vez en Alejandría, Grecia, pero hizo su debut olímpico en 1920.En las ceremonias de clausura de los Juegos Olímpicos, el alcalde de la ciudad que es la sede de los juegos entrega la bandera al alcalde de la ciudad que será la próxima sede. La bandera se mantiene en el centro de la ciudad que será la próxima sede hasta los siguientes Juegos Olímpicos.

El juramento fue escrito por el Barón de Coubertin y dice: "En nombre de todos los competidores, prometo que todos formaremos parte de estos Juegos Olímpicos respetando y obedeciendo las reglas que los rigen en el verdadero espíritu de los deportistas por la gloria del deporte y el honor de nuestros equipos."
El juramento debe tomarlo un atleta del país sede mientras sostiene un extremo de la bandera olímpica. El juramento de los atletas fue tomado por primera vez por Belgian Fencer Victor Boin en los juegos de 1920.
"Lo más importante en los Juegos Olímpicos no es ganar sino competir, así como la parte más importante en la vida no es el triunfo sino la lucha. Lo esencial no es la conquista sino haber luchado bien". Aunque ha habido muchos cambios en el mensaje original, este es el credo que aparece en la pizarra durante la ceremonia de inauguración.

Esperamos que les siga gustando nuestro blog. Saludos y besotes a todos! Cami y Anita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario